Marco de competencias digitales docentesUNESCO

MIGUEL ANGEL VALERO ORJUELA
Políticas TIC en Educación
Gratis
  • 3 estudiantes
  • 3 lecciones
  • 8 Cuestionarios
  • 10 week Duración
Este contenido está protegido, por favor accede y matricúlate al curso para ver este contenido.

Un comentario en «Foro 1: ¿Sirven las políticas?»

  1. Es común escuchar hablar de convenciones y encuentros institucionales de expertos que terminan por acordar marcos referenciales de acciones a aplicar dentro de una comunidad educativa en particular. Del otro lado de la moneda, tenemos que estos marcos, que devienen muchas veces en políticas, no son del manejo de todos los docentes, en toda su extensión. A pesar de esto, la labor pedagógica sigue dándose sin mayor pertubación. Un ejemplo de ello es el ámbito del uso de TIC en la educación: parece que no faltan políticas que se centren en esta práctica; sin embargo, estos marcos referenciales parecen no llegar de forma masiva a sus principales receptores: los docentes.

    Entonces, cabe preguntarse: ¿Es relevante conocer políticas sobre uso de TIC en educación? ¿Por qué?

    1. Participa en el foro, compartiendo tu respuesta a la pregunta propuesta. Ten en cuenta tu experiencia personal como docente, así como la comunidad en la que te desenvuelves como tal.
    2. Lee los comentarios de otros participantes (de haberlos) y retroalimenta sus consideraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *