
- 3 estudiantes
- 3 lecciones
- 8 Cuestionarios
- 10 week Duración
-
Sección 1: Reflexiona
En esta sección podrás activar las nociones y opiniones respecto a políticas sobre el uso de TIC en educación. Para esto, vas a participar en dos foros.
-
Sección 2: Constrasta
En esta sección podrás conocer qué es el Marco de competencias docentes en materia de TIC UNESCO, cuál es su propósito y cuáles sus principios rectores. Posteriormente, contrastarás los principios del marco de la UNESCO con las necesidades propias de tu contexto educativo. Para esto, observarás dos videos y desarrollarás la actividad propuesta.
-
Sección 3: Apropia
En esta sección explorarás y apropiarás los niveles y aspectos que estructuran las 18 competencias docentes en materia TIC que establece el marco de la UNESCO. Luego, analizarás qué competencias digitales docentes serían necesarias priorizar para atender las necesidades de tu contexto educativo. Esto lo lograrás observando dos videos y desarrollando la actividad propuesta.
-
Sección 4: Crea
En esta sección podrás conocer ejemplos de aplicación del Marco de competencias docentes en materia de TIC de la UNESCO, así como crear una propuesta de acciones que se pueden emprender en tu contexto educativo para fomentar el desarrollo de la competencia digital que consideres prioritaria para el beneficio de la comunidad. Para esto, leerás fragmentos del marco de la UNESCO, participarás en un foro y desarrollarás la actividad propuesta.
Es propable que cuando escuchamos la palabra “políticas” pensemos en una serie de acciones que se deben cumplir para alcanzar un objetivo en particular. No obstante, también es plausible pensar que las políticas varían en sus elementos y objetivos. Al hablar del uso que los docentes hacen de las TIC en su ejercicio profesional, ¿qué elementos crees que están contenidos en una política que trata sobre el uso de TIC por parte de docentes? ¿Cuál sería el objetivo de crear políticas sobre las competencias docentes en materia de TIC?
1.Participa en el foro, compartiendo tu respuesta a las pregunta propuestas. Ten en cuenta tu experiencia personal como docente, tus expectativas y el contexto en el que te desenvuelves como docente.
2. Lee los comentarios de otros participantes (de haberlos) y retroalimenta sus consideraciones.