Marco de competencias digitales docentesUNESCO

MIGUEL ANGEL VALERO ORJUELA
Políticas TIC en Educación
Gratis
  • 3 estudiantes
  • 3 lecciones
  • 8 Cuestionarios
  • 10 week Duración
3 estudiantes

Bienvenias y bienvenidos a la experiencia de aprendizaje MARCO DE COMPETENCIAS DE LOS DOCENTES EN MATERIA DE TIC UNESCO, que está dirigida a desarrollar la competencia digital de Políticas TIC en Educación.

El objetivo de aprendizaje de esta experiencia de microaprendizaje es conocer los lineamientos generales del Marco de competencias de los docentes en materia de TIC, desarrollado por la UNESCO para guiar el proceso de construcción de políticas nacionales y regionales que apunten al aprovechamiento de las TIC en los procesos de aprendizaje. Quien complete esta experiencia de microaprendizaje estará en la capacidad de reflexionar y analizar sus prácticas pedagógicas a la luz de las competencias digitales docentes identificadas por la UNESCO.

La ruta de aprendizaje está dividida en cuatro secciones bien diferenciadas: Reflexiona – Contrasta – Apropia – Crea. A lo largo de las actividades comprendidas en cada sección, se explora qué es el Marco de competencias de los docentes en materia TIC de la Unesco, cuál es su propósito, cuáles sus principios, cuáles sus elementos estructurales y cuáles las competencias docentes allí establecidas. Con base en estos fundamentos, se espera que se establezca una relación con el contexto profesional del docente.

 

 

Quien complete esta experiencia de microaprendizaje obtiene una insignia que lo acredita como conocedor de los lineamientos del Marco de competencias de los docentes en materia de TIC UNESCO, lo que da la posibilidad de reflexionar y analizar prácticas pedagógicas bajo los parámetros que este marco referencial presenta.

Aprendizajes al finalizar el curso

  • Conocer qué es el Marco de competencias de los docentes en materia de TIC UNESCO.
  • Reconocer el propósito del Marco de competencias de los docentes en materia de TIC UNESCO.
  • Identificar los principios del Marco de competencias de los docentes en materia de TIC UNESCO.
  • Identificar los niveles y aspectos que estructuran la clasificación de las competencias docentes en el marco de la UNESCO.
  • Relacionar las experiencias profesionales respecto a competencias digitales con lo estipulado por el marco de la UNESCO.
Avatar del usuario
MIGUEL ANGEL VALERO ORJUELA
Licenciado en Filología e Idiomas: Inglés de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Traducción de la Universidad del Rosario. Estudiante de la Maestría en TIC aplicadas a la Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Docente en la Secretaría de Educación de Bogotá. mavaleroo@upn.edu.co

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
Gratis