Lectura colaborativa, usando Perusall

Mónica Vargas Prieto
Análisis de información y evaluación con TIC, Aprendizaje y construcción de conocimiento, Comunicación y colaboración, Diseño de actividades y entornos auténticos
Gratis
  • 2 estudiantes
  • 5 lecciones
  • 10 Cuestionarios
  • 10 week Duración
  • Reconociendo la Lectura

    Con este módulo aprenderás qué es una lectura interactiva y cuáles son sus beneficios; así como reconocer cuáles son las características de un buen lector. Este módulo contempla 3 actividades, para realizarlas de manera secuencial: 1) Observa el video Reconociendo la Lectura que explica qué es una lectura interactiva y cuáles son sus beneficios, 2) Revisa la infografía ¿Cuáles son las características de un buen lector? y 3) Participa en el Foro Reconociendo la Lectura para evidenciar lo aprendido.

  • Explorando Perusall

    Con este módulo aprenderás a reconocer qué es Perusall y cuáles son sus beneficios. Este módulo contempla 2 actividades, para realizarlas de manera secuencial: 1) Observa el video explicativo Explorando Perusall, y 2) Responde el cuestionario para evidenciar lo aprendido.

  • Configurando Perusall

    Con este módulo aprenderás cómo crear una cuenta en Perusall y cómo se configura la creación de cursos en esta plataforma. Este módulo contempla 2 actividades, para realizarlas de manera secuencial: 1) Observa el video tutorial Configurando Perusall que orienta el paso a paso para crear una cuenta y un curso, y 2) Captura las pantallas de la creación de la cuenta y del curso, y genera un archivo en pdf para evidenciar lo aprendido.

  • Asignando la Lectura

    Con este módulo aprenderás cómo se suben materiales de lectura a Perusall y cómo se asigna una tarea de lectura para los estudiantes. Este módulo contempla 2 actividades, para realizarlas de manera secuencial: 1) Observa el video Asignando la Lectura, y 2) Captura las pantallas de la subida del material y la asignación de una tarea de lectura, y genera un archivo en pdf para evidenciar lo aprendido.

  • Planeando la Evaluación

    Con este módulo aprenderás cuáles son los componentes y criterios para evaluar la lectura interactiva en Perusall, cómo se pueden configurar los criterios y decidir el tipo de informe para la evaluación. Además, se presentan algunas recomendaciones para facilitar el trabajo evaluativo. Este módulo contempla 2 actividades, para realizarlas de manera secuencial: 1) Revisa con detalle la Guía Planeación de la Evaluación en Perusall, y 2) Descarga el archivo de Excel denominado “Rúbrica LI”, completa la rúbrica que se presenta, como ejemplo para evaluar una tarea de lectura interactiva, y sube el archivo para evidenciar lo aprendido.

  • Fomentando la Lectura

    Con este módulo aprenderás cómo trabajar lecturas interactivas en Perusall. Este módulo contempla 2 actividades, para realizarlas de manera secuencial: 1) Observa el video tutorial Fomentando la Lectura y sigue las indicaciones para orientar a los estudiantes en el desarrollo de la tarea de lectura en Perusall, y 2) Captura las pantallas de las anotaciones o comentarios que han realizado los estudiantes sobre la lectura asignada. Con las capturas, genera un archivo en pdf y súbelo para evidenciar lo aprendido.

  • Evaluando la Lectura

    Con este módulo aprenderás a monitorear las tareas de lectura interactiva en Perusall, y generar los reportes para la evaluación. Este módulo contempla 2 actividades, para realizarlas de manera secuencial: 1) Observa el video tutorial Evaluando la Lectura que orienta cómo realizar el monitoreo de las tareas de lectura y generar reportes para evaluar el desempeño y compromiso de los estudiantes, y 2) Captura las pantallas del monitoreo y reportes generados en Perusall. Con las capturas, genera un archivo en pdf y súbelo para evidenciar lo aprendido.

  • Otro micromódulo
Este contenido está protegido, por favor accede y matricúlate al curso para ver este contenido.