- 2 estudiantes
- 2 lecciones
- 9 Cuestionarios
- 10 week Duración
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Introducción a la Curaduría de Contenidos Digitales
En este primer micromódulo, explorarás los fundamentos de la curaduría de contenidos digitales, comprendiendo su relevancia para seleccionar y organizar información confiable en el contexto educativo. A través de microcontenidos como el concepto y beneficios de la curaduría, los criterios básicos para evaluar fuentes (autoridad, actualidad y precisión) y una guía práctica sobre herramientas digitales, desarrollarás habilidades iniciales para gestionar recursos educativos. Las actividades incluyen reflexiones, un quiz interactivo y la selección de un recurso digital aplicando los conocimientos adquiridos. Al finalizar, estarás preparado para usar estratégicamente la curaduría digital en tu práctica docente.
- Lección: Evaluación de Fuentes Digitales – Autoridad, Actualidad y Precisión
- Quiz : Criterios de evaluación de fuentes.
- Lectura: La Curaduría de Contenidos en el Contexto Educativo: Una Herramienta para la Enseñanza Moderna
- Foro: Reflexión sobre la Importancia de la Curaduría Digital
- Guía Práctica: Herramientas de Curaduría como Feedly y Diigo para Gestionar Recursos Digitales
- Tarea: Selección de un Recurso Digital Relevante para la Enseñanza
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Técnicas Avanzadas de Búsqueda en Línea
Este micromódulo enseña a optimizar búsquedas en plataformas como Google Scholar y bases de datos académicas. A través de estrategias como operadores booleanos y filtros avanzados, los participantes aprenderán a localizar información relevante y confiable de manera eficiente. Al finalizar, estarán preparados para aplicar estas técnicas en contextos educativos, mejorando la calidad de los recursos utilizados.
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Evaluación Crítica de Contenidos Digitales
En este micromódulo, los participantes desarrollarán habilidades para analizar la calidad, fiabilidad y relevancia de los contenidos digitales. A través del uso de criterios claros como autoridad, actualidad y precisión, aprenderán a seleccionar recursos que sean adecuados para el aprendizaje. Estas competencias son clave para garantizar el uso de información confiable y efectiva en contextos educativos.
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