Construcción de experiencias en AR a través de Augmented Class

HAROLD ANDRES GONZALEZ SANCHEZ
TIC y currículo
Gratis
  • 0 estudiante
  • 11 lecciones
  • 0 Cuestionarios
  • 5 week Duración
  • 1. Realidad Aumentada en el contexto Educativo

    En esta sección comprenderás las virtudes y limitaciones que emergen de la Realidad Aumentada a nivel científico, tecnológico y social. Así mismo, reconocerás el panorama de esta tecnología en el contexto educativo y su consolidación como estrategia emergente en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para ello, explorarás en primer lugar una infografía con referente a la Realidad Aumentada y sus características particulares. Posteriormente encontrarás una presentación en PDF con el abordaje de la Realidad Aumentada en el sector educativo. Posteriormente, podrás reconocer algunos ejemplos de esta tecnología aterrizados a la enseñanza de contenidos curriculares. Finalmente, realizarás como actividad de aprendizaje un ensayo donde argumentes los posibles alcances de la Realidad Aumentada en tu área de conocimiento, así mismo, sobre las posibles limitaciones y retos en los proceso de enseñanza y aprendizaje.

  • 2. ¿Por qué emplear Augmented Class?

    En esta sección podrás reconocer las características particulares de la aplicación Augmented Class con relación al campo educativo. En primer lugar, podrás ver los elementos propios de la aplicación y sus potencialidades en los proceso de enseñanza y aprendizaje. En segundo lugar, podrás reconocer la página web oficial de los desarrolladores de la aplicación donde visibilizan los diversos proyectos creados e implementados en el sector educativo. Finalmente tendrás una actividad como evidencia de aprendizaje.

  • 3. El curriculo: Entretejido significativo

    Currículum educativo es el conjunto de objetivos, contenidos, criterios metodológicos y técnicas de evaluación que orientan la actividad académica y resulta especialmente útil para ordenar y maximizar el proceso del aprendizaje. En esa medida, abordaremos en esta sección las diversas perspectivas con relación al currículo y su entretejido con las tecnológicas de la información y comunicación.

  • 4. ¡Manos al proyecto!

    Después de llevar un proceso exploratorio de los elementos conceptuales, metodológicos y procedimentales de la Realidad Aumentada, Augmented Class y TIC y currículo, es momento de elaborar nuestros propios proyectos. ¡Dale rienda suelta a tu creatividad y capacidad de asombro!

3.1Acceder a los documentos del MEN.

 

Según el Ministerio de Educación Nacional el Currículum educativo es el conjunto de objetivos, contenidos, criterios metodológicos y técnicas de evaluación que orientan la actividad académica y resulta especialmente útil para ordenar y maximizar el proceso del aprendizaje. En esa medida, abordaremos en esta sección las diversas perspectivas con relación al currículo y su entretejido con las tecnológicas de la información y comunicación.

 

Con el propósito de comprender la estructura y organización del sistema educativo a nivel nacional puedes consultar el siguiente enlace que te enlazará con la información aportada desde el Ministerio de Educación Nacional.

https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-205294_archivo_pdf.pdf

 

Del mismo modo, a través del siguiente enlace podrás dirigirte a los lineamientos curriculares establecidos por el MEN gracias a la Ley General de Educación en su artículo 23.

https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-80860.html#:~:text=Z-,LINEAMIENTOS%20CURRICULARES%3A,Educaci%C3%B3n%20en%20su%20art%C3%ADculo%2023.

Por último, podrás consultar los Derechos Básicos de Aprendizaje establecidos por el MEN. Ingresa al enlace según tu campo de acción.

 

 

  1. DBA Transición
  2. DBA Ciencias Sociales
  3. DBA Ciencias Naturales
  4. DBA Matemáticas
  5. DBA Lenguaje

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *