
- 0 estudiante
- 11 lecciones
- 0 Cuestionarios
- 5 week Duración
-
1. Realidad Aumentada en el contexto Educativo
En esta sección comprenderás las virtudes y limitaciones que emergen de la Realidad Aumentada a nivel científico, tecnológico y social. Así mismo, reconocerás el panorama de esta tecnología en el contexto educativo y su consolidación como estrategia emergente en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para ello, explorarás en primer lugar una infografía con referente a la Realidad Aumentada y sus características particulares. Posteriormente encontrarás una presentación en PDF con el abordaje de la Realidad Aumentada en el sector educativo. Posteriormente, podrás reconocer algunos ejemplos de esta tecnología aterrizados a la enseñanza de contenidos curriculares. Finalmente, realizarás como actividad de aprendizaje un ensayo donde argumentes los posibles alcances de la Realidad Aumentada en tu área de conocimiento, así mismo, sobre las posibles limitaciones y retos en los proceso de enseñanza y aprendizaje.
-
2. ¿Por qué emplear Augmented Class?
En esta sección podrás reconocer las características particulares de la aplicación Augmented Class con relación al campo educativo. En primer lugar, podrás ver los elementos propios de la aplicación y sus potencialidades en los proceso de enseñanza y aprendizaje. En segundo lugar, podrás reconocer la página web oficial de los desarrolladores de la aplicación donde visibilizan los diversos proyectos creados e implementados en el sector educativo. Finalmente tendrás una actividad como evidencia de aprendizaje.
-
3. El curriculo: Entretejido significativo
Currículum educativo es el conjunto de objetivos, contenidos, criterios metodológicos y técnicas de evaluación que orientan la actividad académica y resulta especialmente útil para ordenar y maximizar el proceso del aprendizaje. En esa medida, abordaremos en esta sección las diversas perspectivas con relación al currículo y su entretejido con las tecnológicas de la información y comunicación.
-
4. ¡Manos al proyecto!
Después de llevar un proceso exploratorio de los elementos conceptuales, metodológicos y procedimentales de la Realidad Aumentada, Augmented Class y TIC y currículo, es momento de elaborar nuestros propios proyectos. ¡Dale rienda suelta a tu creatividad y capacidad de asombro!
1.1 Infografía Realidad Aumentada.
¡Te doy la bienvenida al presente ecosistema de aprendizaje!
Para dar inicio a nuestro recorrido por diversas actividades de aprendizaje, comenzaremos por reconocer el estado actual de la Realidad Aumentada, ¿Qué es? ¿Cuales son sus características? ¿Que papel desempeña en el campo educativo? ¿Cuales son sus retos y perspectivas en torno al campo educativo? Todas estas interrogantes las desarrollaremos de manera gradual al avanzar en nuestra ecología de aprendizaje, te invito a que observes la siguiente infografía que permitirá decantar algunos conceptos clave.
Teniendo en cuenta la información anterior, responde:
¿De qué manera la Realidad Aumentada puede ser una estrategia acertada en al abordaje de contenidos curriculares?